No es estar sucia, es estar viva

No es estar sucia, es estar viva

Los fluidos cervicales como indicadores de salud

No recuerdo cuando los descubrí, quizás porque siempre estuvieron en mi bombacha,. Hubo años en los que quería que se evaporaran, con el tiempo empecé a entrar en contacto con ellos, los observaba salir, los empecé a tocar, a probar con mi lengua.

Podría hacer un gabinete de curiosidades,

enfrascando los fluidos en botellitas de vidrio.

Una colección de aguas internas.

Una cartografía de momentos:

. fluido extraído después de un ataque de risa.

. fluido en ayunas

. fluído post penetración

. fluido de ovulación

. fluido después de tomarme un termo de mate

. fluido macerado con huevo yoni de cuarzo rosa

. fluido que sale después de meterse al mar.

. fluido menstrual

. fluido de vacaciones

. fluido de llanto

. fluido mantrando

Ayer parí mi huevo de obsidiana, salió embadurnada en una crema suave, tibia como el interior de mi cuerpo, enroscada en los sueños de una noche profunda.

No se llama flujo, como te lo venden en la publicidad de toallitas descartables, es fluido cervical. Lo producen las criptas cervicales del cuello del útero. Tecnología de punta que transforman los líquidos en un trampolín o en una barrera para los espermas; aniquila bacterias, viruses, y cualquier intruso que quiera meterse x nuestra vagina.

¿Por qué nos cuesta tanto conectar con las creaciones de nuestro cuerpo?

¿Por qué la primera sensación aprendida fue el asco, el rechazo o la necesidad de higiene extrema?

En parte siento que la distancia que nos ponemos con nuestros propios fluidos fue algo impuesto desde afuera por un sistema que estandariza, controla y que sigue empujando para que la ciclicidad de los cuerpos permanezca oculta.

En parte, siento que es responsabilidad de cada una, pues conectar con los fluidos es conectar con las aguas de nuestro cuerpo, y siii….cómo cuesta detenernos a sentir las emociones!

Tener fluidos en la bombacha, en el short, en la sabana, no es estar sucia, es estar VIVA

Te invito a que pruebes empezar a estar sin ropa interior, estar en vulva (aunque sea al dormir)...es un camino de ida. Observá, juga como una niña que está redescubriendo su cuerpo.

SI querés aprender sobre tu ciclicidad y conectar con tu energía sexual, te recomiendo el curso de MUJER SALVAJE - Programa en Medicina Ayurveda y Ciclicidad Femenina que creamos con la nutricionista Candy Jacquelin.

Con amor,

Regi

 

Los fluidos cervicales como indicadores de salud

Te puede interesar
Cerrar X